lunes, 18 de septiembre de 2017

Civilización: Islas Baleares


Las Islas Baleares están situadas al este de la península Ibérica, en el mar Mediterráneo. Son una de las metas españolas preferidas por los turistas de todo el mundo: no sólo por las playas y la diversión, sino también porque el 40% del territorio es reserva natural protegida. Gracias a su clima templado y a la belleza del paisaje, las Baleares representan la segunda patria de escritores, pintores y artistas como el pintor Joan Miró o el famoso compositor polaco Chopin.
La comunidad autónoma de las islas Baleares está formada por cinco islas (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera) y varios islotes. Cada isla tiene características peculiares que la diferencian de otras.  En 1993, el archipiélago balear se convierte en comunidad autónoma. Su capital es Palma de Mallorca. El español y el catalán son los idiomas oficiales de la Comunidad. En estas islas la comida es muy rica y variada, y uno de sus productos turísticos mas típicos es la ensaimada. Muchos turistas compran ensaimadas cuando viajan a Mallorca. 

Pasta dulce, con forma de espiral que se come sobre todo para desayunar. El nombre viene del catalán saḯm, que significa manteca de cerdo, uno de sus ingredientes

El visitante que llega a las Islas Baleares puede escoger entre una oferta amplia y variada de playas... Por ejemplo, Ibiza y Formentera tienen cerca de 92 playas; Mallorca presenta alrededor de 200 y Menorca unas 75 playas. Algunos fondos marinos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como la reserva natural de S'Albufereta de Mallorca.



                                       
Menorca es la segunda islamás grande del archipiélago balear y desde 1993 es Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Una curiosidad: Menorca es la patria de la mayonesa o mahonesa, que toma su nombre de Mahón, la capital de la isla. 


  IBIZA







Eivissa es Ibiza en catalán (Foto hecha cerca de las salinas)



Vista de la ciudad

Edificio en Ibiza

Valdemossa (pequeño pueblo en el norte de la isla de Mallorca)

Mallorca (particular de la Catedral)

Mallorca (una calle del casco antiguo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario